En cuestión de días determinará la Secretaría de Planeación y Finanzas si se autorizan las ampliaciones presupuestales para los órganos electorales del estado, confirmó su titular, Said Mena Oropeza.
Sin embargo, dejó entrever que las negociaciones están más avanzadas con el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), aunque serían 1.4 y no 2 los millones de pesos que podría recibir.
En el caso del IEPCT no precisó cuánto sería el recurso que se le podría entregar, aunque este ente pidió más de 30 millones de pesos para garantizar su gasto operativo.
“Estamos analizando si se podrá o no autorizar, probablemente en próximos días se pueda definir el monto de lo que pudiera autorizarse”, destacó en entrevista con los medios de información locales.
Cuestionado acerca de los adeudos que mantenía el gobierno del estado con trabajadores federales y estatales de Salud, el funcionario indicó que hasta el momento se están cubriendo todos los pagos pendientes.
Todo –dijo- lo que está convenido en los contratos colectivos de trabajo se ha ido cubriendo.
Sobre si pudiera afectar la muerte del ex titular de la SEPLAFIN, Amet Ramos Troconis en las investigaciones realizadas a la administración anterior, Mena Oropesa refirió que las instancias correspondientes son las que están llevando a cabo las pesquisas.
“Todo lo que nos han solicitado de información se ha proporcionado”, finalizó.