Hasta el 30 de noviembre han transitado en el aeropuerto de Villahermosa 564 mil 128 pasajeros, lo que representa una caída del 50% comparado con el periodo de 2019, indicó Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).
La movilización en la terminal aérea en el mes de noviembre fue de 61 mil 731, lo que representó un incremento de 4 mil 048 pasajeros, respecto a octubre que registró 57 mil 683.
Sin embargo, el mes de noviembre de 2020 comparado con el del año pasado, registra una caída del 38%, ya que en 2019 se contabilizó una afluencia de 99 mil 542 usuarios.
Se mantiene actividad
Este sábado, sin contratiempos se mantuvo la actividad en el aeropuerto internacional de Villahermosa, donde a pesar del incremento en los casos de Covid-19 en Tabasco, la movilización no se ha visto disminuida.
Para ello, se cumplen los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, tanto en los pasajeros que llegan como en las familias que desde ahora han salido a pasar las fiestas de fin de año fuera del estado.
En los puntos de registro y documentación de equipajes la actividad se desarrolla de manera normal y todos los visitantes sin excepción portan mascarillas o cubrebocas, además de que hay varios puntos donde se les suministra gel antibacterial.
Muchos menores de edad pasarán Navidad fuera del estado
Llama la atención que gran parte de los pasajeros son menores de edad que salen en compañía de sus padres hacia otros destinos, la semana previa a la celebración de la Navidad.