En un sondeo con ciudadanos en torno al Covid-19 o conocido también como coronavirus deja ver la necesidad para algunos el tener que salir de casa y para otros la urgencia también del retiro a fin de buscar un momento de relajación.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Pero una cosa es segura, hay miedo temor y zozobra en torno a esta enfermedad que ha alcanzado cifras lamentables por decesos en Tabasco.
La pregunta es si hay miedo al contagio del coronavirus y en general la respuesta es afirmativa y el argumento para evitar Sea víctima de esto, es el tomar las medidas de prevención de las que constantemente da a conocer la Secretaría de salud.
Don Luis Suarez dice que no le da miedo contagiarse pero sabe que la enfermedad existe. Es un discapacitado y se dedica a pedir apoyo y aunque sabe de la enfermedad no tiene temor.
Al contrario, don Alejandro Precisa ante la pregunta sobre el temor y dice que no es que tenga miedo sino que simplemente de alguna forma tiene que salir de casa para despejarse un poco y eso no implica de qué vaya a meterse a una zona de congregación masiva de gente, que simplemente hay que cuidarse Y mantener las medidas de prevención.
Para don Vicente deja en claro que el COVID-19 le da miedo, es un vendedor ambulante oriundo de Macuspana que señala que hay la necesidad de salir de casa pero por cuestiones de trabajo, que el hambre lo obliga a salir, porque tiene familia, porque hay necesidad
La señora Guadalupe Calderón Hernández acusa que hay que trabajar y que si uno sale de casa es precisamente por ello, porque la familia necesita de alimentos; si -afirma- nos da miedo y evitamos estar donde haya mucha gente y con prevención acatamos las medidas.
Finalmente don Alexis Adrián Cerino, comenta que si le da miedo esta pandemia; trabaja en una gasolinera y en su dia de descanso se dedica a la reparación de equipos de cómputo; hay que buscarle porque hay necesidad y Pues a hacer las cosas con prevención y precaución.
Así los comentarios de ciudadanos en torno a si hay temor o miedo al contagio del COVID-19 del que oficialmente hasta hoy existen 248 personas internadas en hospitales de la entidad en estos primeros dos días de Año Nuevo.