El director de la Unidad de Planeación de Cuadrantes de la Zona Luz, Daniel Zacarías Rodríguez, informó que para coadyuvar en la vigilancia y seguridad ciudadana para el último bimestre del año se contará con el apoyo de mil 129 elementos por guardia.
Puede interesarte: Emiten convocatoria para ascensos en la SSPC
De estos, un total de 300 efectivos se ubican en el Centro de la ciudad, esto para inhibir la comisión de posibles delitos y que son con los que se contará para el programa Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.
Indicó que en la Zona Luz y en el corredor de la avenida Madero se tiene constantemente una gran aglomeración de personas que vienen por sus compras diarias.
No obstante, en los últimos meses ha crecido la afluencia en zonas como la Europlaza y Plaza Sendero ha crecido. Esto ha motivado a los elementos policiacos a realizar el mayor número de recorridos posible, tanto a pie como a bordo de las unidades con las que se cuenta.
“Por supuesto, aparte de adaptar la seguridad también se emplean nuevos recorridos, grupos de radiopatrullas que se encargan en cierta demarcación territorial, grupos de motocicletas. Tenemos grupos de vigilancia con drones, la intención es que la seguridad tenga la eficacia que se requiere en estos momentos”, expresó.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Indicó que la dependencia cuenta con 5 drones en diferentes áreas para eficientar la seguridad, además de que se hace rastreo de cámaras, lo que ha funcionado mucho.