Por bajo nivel de presas en Chiapas, Villahermosa tendría problemas de abasto de agua: SAS

Si las presas continúan bajando el nivel, Villahermosa puede presentar problemas de abasto de agua potable, dio a conocer el titular del SAS en Centro, Carlos González

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 12 de junio de 2023

Villahermosa enfrentaría escasez del vital líquido. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El titular del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAS) en el municipio de Centro, Carlos González Rubio, dio a conocer que de continuar bajando el nivel de las presas en Chiapas, Villahermosa podría enfrentar problemas de abasto del agua potable.

En entrevista, el funcionario señaló: “Hasta el día de hoy no hemos tenido ningún problema, yo estoy en constante comunicación con el ingeniero Cabrera (Conagua), hemos estado operando de manera normal las plantas la Isla I y la Isla II.

Recordó que hubo un problema de energía eléctrica que ya se estabilizó.

Te puede interesar: Continúan problemas de agua potable en Nacajuca y Centro

Cuestionado, si de seguir bajando los niveles de agua en las presas del estado de Chiapas, dijo que sí tendría afectaciones.

“Si claro, si nos baja el nivel, acuérdense de lo que vienen de las presas, un porcentaje se va al río Samaria, y otro porcentaje entre por la compuerta del Macayo, que es lo que nos surte el Carrizal”.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Detalló que el municipio de Centro está "dragando las captaciones, que estoy en la Isla II y ya termino la Isla I".

Carlos González (Derecha) habló sobre los efectos que puede tener la ciudad al escasear el agua. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Cabe recordar que este fin de semana circularon imágenes, de las presas principalmente de Malpasito, donde el porcentaje de agua en este lugar es mínimo.

Lee más: Privilegia ayuntamiento de Centro a empresa de exfuncionaria de CEAS

Además, mencionar que gran parte del mes de mayo y lo que va de junio prácticamente no ha llovido, lo que se combina con las altas temperaturas en la región para disminuir el vital líquido en las presas.