A través de un sondeo realizado por El Heraldo de Tabasco, comerciantes urgen que concluyan los trabajos en el Malecón Carlos A. Madrazo, porque sus ventas han bajado
Al inicio de las obras, el gobierno del estado, junto con autoridades municipales, habían mencionado que el proyecto sería rápido y sin afectaciones en los alrededores de la zona.
Sin embargo, las quejas y descontento tanto de transeúntes como automovilistas y sobre todo de los comerciantes de la zona luz y sus alrededores, indican lo contrario.
Te puede interesar: Cierran carril central en la carretera Villahermosa, Teapa; puente peatonal sigue en desuso
¿Qué problemas han ocasionado los trabajos en el malecón?
Entre las denuncias que han hecho los dueños de locales a esta casa editorial, están el problema de tráfico, los semáforos inservibles y, por supuesto, las bajas ventas en estos últimos meses debido a los trabajos en el malecón.
Ante esta problemática, los afectados exigen el apoyo a sus locales, a las autoridades empresariales, ya que reportaron que al no haber lugares para estacionarse, los clientes prefieren pasar de largo y no visitar o frecuentar la Zona Luz y sus alrededores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las respuestas de los entrevistados aunque diferentes, coincidieron en indicar que la actividad comercial ha bajado considerablemente.
¿Qué piden los comerciantes?
Jaime Jiménez García, comerciante de un negocio de sastrería, mencionó que a partir de que las calles aledañas al malecón se cerraron, su negocio disminuyó en ventas, aseguró que ya no es como antes cuando todo estaba libre, el cliente o comensal lo piensa dos veces para quedarse en el centro.
“Al comensal le cuesta más trabajo entrar al centro, yo creo que esto afecta al comercio organizado en Villahermosa, por que todas las ventas bajan, ya no es lo mismo cuando estas calles estaban libres y sin tráfico, ahorita como todo está cerrado, esta zona luce vacía, sin personas ni autos, a pesar del tráfico que se hace para entrar acá, y no nada más es aquí, sino en toda Villahermosa hay un caos. Si vas en Guayabal está el embotellamiento, Avenida universidad y el mercado por el socavón, es un total desastre para los comerciantes esta situación”, indicó.
Por su parte Margarita Morales, nos cuenta que ella desde hace años tiene un negocio de venta de pastelitos y comida, pero ahora que las calles del centro están cerradas, hay días que sus productos se quedan y echan a perder por que la gente ya no consume.
“Nuestras ventas de comida ha disminuido mucho, ya que por ejemplo esta parte de la calle, se congestiona a ciertas horas y esto imposibilita a mis clientes poder acercarse y consumir los productos o estacionarse para comprar algo, y pues al finalizar el día esto se ve reflejado en la reducción de las ventas, nos ha afectado también el cambio de circulación, ya no es habitual como antes que los fines de semana se llenaba, ahora ya no”, aseveró.
Lee más: Parques de Tabasco se convierten en criaderos de mosquitos
Así mismo, los comerciantes urgen a las autoridades darle celeridad a las obras que se llevan a cabo en el Malecón y en la ciudad, ya que el comercio ha sido golpeado por la inflación y el alza de los precios de muchos productos, y ahora tienen el problema de el cierre y cambios de circulación de calles, lo que puede llevarlos a la quiebra de sus locales.