El gobierno del estado y el Ayuntamiento de Centro han hecho caso omiso al llamado de auxilio de los vecinos del fraccionamiento Lomas de Bella Vista perteneciente a la ranchería Buenavista segunda sección, afectados por las inundaciones registradas en el municipio.
Por lo que amenazaron con bloquear la carretera a la comunidad, a la entrada del fraccionamiento Estrellas de Buenavista, cerca de conocido negocio de materiales para construcción.
Diego López Lázaro, vecino del lugar, precisó que hasta el momento alrededor de cien casas localizadas en cuatro diferentes calles están sufriendo los estragos de los torrenciales aguaceros.
Explicó que una de las principales causas de inundación en el conjunto habitacional es que el dren que atraviesa gran parte de la comunidad se encuentra taponeado en diferentes puntos, lo que origina problemas cada que vienen las temporadas de lluvias.
“Ya son muchas las ocasiones que tenemos este problema, por un lado, las lluvias y por el otro que el dren se encuentra tapado en diferentes partes desde aquí hasta el río debido a la construcción de casas de manera irregular en la margen del afluente, además de basura y maleza”, expuso.
Este dren -añadió- nos avienta el agua y cada vez que llueve padecemos esta situación.
El maestro de profesión señaló que, ante el olvido de las autoridades estatales y municipales, los propios vecinos compraron arena y costales para hacer un cerco de protección y así evitar que más casas se vayan al agua y están utilizando una bomba propiedad del fraccionamiento para desalojar el agua.
Indicó que durante los últimos días los vecinos vienen trabajando desde las cuatro de la mañana para levantar la costalera, pues hay más de 600 personas que están en riesgo.
Añadió que no han recibido ninguna clase de apoyos de parte de la administración que encabeza Evaristo Hernández Cruz, quien se lava las manos señalando que el fraccionamiento no está municipalizado.