Integrantes del Sindicato de Trabajadores Docentes, Administrativos y de Intendencia al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (SITDAITSC) acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para interponer quejas individuales contra el director General, Julio César Cabrales de la Cruz, a quien acusan de violar sus derechos laborales e incluso someterlos a intimidación y estrés excesivo.
Juan Carlos Martinez, secretario de Actas y Acuerdos, aseguró que han sufrido tratos inhumanos a tal grado que muchos se han enfermado y ya son hipertensos o diabéticos.
Aseguró que desde 2019 en que esta persona asumió el cargo ha intentado desaparecer a la organización sindical que actualmente agrupa a 60 personas.
Aseveró también que aunque tienen una toma de nota vigente no se les está respetando el contrato colectivo de trabajo e incluso los hacen trabajar 12 horas al día.
Estamos de 7 de la mañana a 7 de la noche, prácticamente no tenemos tiempo de calidad con nuestras familias y si le decimos algo se exhalta.Juan Carlos Martinez
Dijo que incluso los estudiantes se quejan de las malas condiciones del plantel pues no se le ha invertido en corrección y mantenimiento.
"No hay ni papel y jabón en los baños. Eso no es posible, incluso nosotros mismos hemos querido cooperar para comprarlo y no quiere" denunció.
Aseveró que antes ya se había tramitado una queja colectiva y también se ha acudido a diversos organismos legales para defender al sindicato, pero las autoridades no los han escuchado.
Por esa razón, esperan que en un mes viajen a la Ciudad de México para exponer su situación ante palacio nacional en busca de que llegue al presidente Andrés Manuel López Obrador.