Conforme avanza la obra del distribuidor vial de avenida Universidad, continúan las molestias para los ciudadanos y para algunos sectores del comercio de Villahermosa.
Ayer, por los trabajos de la obra, se determinó cerrar el paso a transeúntes en que es la banqueta de la avenida José Pagés Llergo, para salir a su entronque con el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.
Esta situación también pone en jaque a por lo menos 5 establecimientos comerciales que operan en esa zona, cuyos clientes no podrán acceder mientas continúan los trabajos en esta zona.
De este modo, aunque en el caso de la primera etapa que se realizó en los carriles del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, se despejó un poco el problema de tráfico vehicular, al permitirse el paso en los carriles que estaban cerrados, en zonas aledañas empezaron a padecer problemas viales.
En el caso de la avenida José Pagés Llergo, la circulación fue suspendida desde Arboledas hasta Ruiz Cortines desde hace días, pero para los automóviles que vienen de avenida Universidad se habilitó un solo carril hacia la avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña, lo que ocasiona severos problemas de embotellamientos a cualquier hora del día.
Pero con esta medida de impedir el paso a los peatones hacia Ruiz Cortines, quienes salían por Pagés Llergo a tomar su transporte en la parada de Walmart Universidad tendrán que hacerlo por otra vía, siendo la más cercana la avenida Francisco Javier Mina, lo que representará un problema para los transeúntes.
Apenas en días pasados, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas en Tabasco, Luis Romeo Gurría Gurría pidió a los ciudadanos mantener la paciencia, ante las complicaciones que ocasionará la construcción del distribuidor vial de Avenida Universidad.