Pone Centro a disposición de tabasqueños 2 mil 600 dosis de la vacuna contra Covid-19

Este viernes culminaron las jornadas de inoculación, con el segundo, tercero o cuarto refuerzo de CanSino

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 24 de junio de 2022

la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que no baje la guardia y mantenga las medidas de prevención, pues se ha presentado un incremento de casos en Tabasco.   Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Este viernes 24 de junio concluyó la jornada de vacunación contra Covid-19 de esta semana en el municipio de Centro, puntualmente en el módulo de vacunación de la Ciudad Deportiva, donde se puso a disposición de los ciudadanos un total de 2 mil 600 dosis de la farmacéutica china.

Lee más: Tabasco registra de 10 a 15 nuevos casos de cáncer de próstata al año

Ante esto, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que no baje la guardia y mantenga las medidas de prevención, pues se ha presentado un incremento de casos en Tabasco.

Wendy Citlali Peralta Salvador, responsable de la sede de atención por parte de la Secretaría de Salud, mencionó que después de tres semanas de atención para personas mayores de edad, la etapa terminó logrando resultados satisfactorios.

De igual forma mencionó que pese a las opiniones de la población en relación con dicho biológico, este cumple con todos los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha mostrado un alto nivel de eficiencia, similar al de otros compuestos, como Pfizer, AstraZeneca o Sinovac.

De igual forma mencionó que los beneficios de esta vacuna superan cualquier tipo de riesgo, por lo que hizo un llamado a la población a que no desconfíen en la eficacia de la vacuna, sobre todo en estos momentos que Tabasco vive una quinta oleada de contagios.

Don Jesús Ortiz, acudió este viernes a recibir su cuarta dosis de vacuna y manifestó que pese a que se contagió el pasado mes de octubre, los síntomas no resultaron tan severos.

“Sólo tuve temperatura, sin mayores complicaciones, pero considero que eso fue resultado de que contaba con mi esquema de vacunación y eso ayudó a que no fuera tan agresiva la enfermedad”, dijo.

“Ahora no es momento de relajarse, esta enfermedad llegó para quedarse y hay que aprender a convivir con ella y no caer en excesos de confianza; hay que seguir usando el cubrebocas, especialmente en espacios cerrados, porque en nosotros está que se vaya mitigando la quinta oleada de la pandemia”, refirió Ortiz Guzmán