El diputado de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, presentó un punto de acuerdo para poner un alto a los excesos que cometen los estacionamientos públicos en la entidad y dónde exhorta a las Coordinaciones de los Servicios Municipales de los 17 Ayuntamientos del estado para que lleven a cabo inspecciones en el ámbito de sus competencias pues se cometen 12 violaciones notables.
En su exposición en la tribuna del Congreso durante la sesión de hoy, destacó que son doce los casos de violaciones más notables a las diversas disposiciones referentes al servicio de estacionamiento, en las que estarían incurriendo los concesionarios o centros comerciales y que son motivos muy claros para hacerlos acreedores a una sanción, previa visita de inspección.
Entre ellos cito que no respetan las tarifas autorizadas, no cubren a los usuarios los daños ocasionados a sus vehículos durante el tiempo de guardado, no cuentan con fianza o póliza de seguro vigente, ni equipo contra incendio habilitado, omiten la entrega del comprobante de pago, el boleto no tiene los requisitos señalados, no otorga al usuario los 10 minutos sin costo extra de tolerancia, luego de transcurrida la ultima hora completa, omitir la señalización del derecho de los usuarios a que se les otorguen 10 minutos sin costo extra de tolerancia, luego de transcurrida la ultima hora completa.
Además que se abstienen de colocar la cartulina con la tarifa autorizada en la caseta de cobro y a la vista del público, no tienen a la vista la copia de la póliza del seguro correspondiente, los trabajadores no utilicen uniforme o gafete de identificación de no colocan en lugar visible el número telefónico para quejas.
Dijo que uno más grave que no está expresamente en el reglamento es colocar letreros con la intención de disuadir a los usuarios a reclamar sus derechos, tales como: “La empresa no se responsabiliza por daños o robo que pudieran sufrir los vehículos”.
PUNTO DE ACUERDO
ARTICULO ÚNICO. La Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco, exhorta respetuosamente a las Coordinaciones de los Servicios Municipales, de los 17 Ayuntamientos del estado de Tabasco, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, vigilen que se cumplan las diversas disposiciones existentes en materia de servicio de estacionamiento, implementando inspecciones a todos los establecimientos que funcionan como estacionamiento público o privado y en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.