El programa Sembrado Vidas que pondrá en marcha hoy en Tabasco el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el poblado C-27 del municipio de Cárdenas, representa un real impulso para la gente del campo que lo trabaja y que cuida la tierra, aseguró la diputada, María Esther Zapata Zapata.
“El presidente, Andrés Manuel López Obrador, con esto demuestra que no deja solo a Tabasco y que ayudará con hechos reales a la recuperación económica del estado”, destacó.
Afirmó que es el inicio del desarrollo de Tabasco y de los estados del Sureste que a lo largo de la historia han estado marginados por los pasados gobiernos federales.
“Nos hemos visto muy rezagados a lo largo de la historia y este es el momento de Tabasco, es el momento del Sureste, la parte norte de Veracruz, Chiapas, Campeche, y yo pienso que vamos avanzar con este tipo de programas a favor del pueblo”, mencionó.
La diputada por el municipio de Cárdenas señaló que este proyecto busca crear más de 400 mil empleos directos a partir de 2019 y buscará equilibrar el comercio, y la sustentabilidad de las comunidades menos favorecidas.
Detalló que se planea sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, que se mezclarán con cultivos de corto y mediano plazo para rescatar el campo y reactivar la economía local.
“En primer lugar estamos muy honrados, muy contentos que en Tabasco y sobre todo en mi municipio, Cárdenas, se dé el arranque de un proyecto tan importante a nivel nacional. Nosotros como tabasqueños claro que nos sentimos orgullosos como cardenenses, cuna de la democracia y listos para recibirlos”.
El programa Sembrado Vidas que pondrá en marcha hoy en Tabasco el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representa un real impulso para la gente del campo que lo trabaja y que cuida la tierra, aseguró la diputada, María Esther Zapata Zapata.
Afirmó que es el inicio del desarrollo de Tabasco y de la los estados del Sureste, que a lo largo de la historia han estado marginados por los pasados gobiernos federales.
El programa se desarrollará en 19 estados: Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Sinaloa, Durango y Chihuahua.