En un verdadero talón de Aquiles se ha convertido el Fraccionamiento Pomoca para las autoridades del municipio de Nacajuca, que no pueden prestar los servicios básicos a sus habitantes. Calles en mal estado, basura que tarda días en ser retirada, falta de agua son algunos de los problemas que a diario aquejan a los habitantes de este fraccionamiento que ya supera los 30 mil habitantes desde el 2021
Las voces de la ciudadanía, se escuchan a diario en las redes sociales pidiendo mejoras a su fraccionamiento, un caso específico es el de Valle Real sector 5 donde las fugas de agua están a la orden del día.
Lee más: Alcantarilla lleva 7 meses al descubierto en el centro de Villahermosa
Calles y banquetas verdosas son las que se observan a diario, en este sector, principalmente en la manzana 22 módulo 3, donde tiene varios meses fue reportada una fuga de agua y hasta el momento no es atendida.
Una de las afectadas señala que a los que viven por esta zona se les descuenta una mensualidad para mantenimiento de los edificios, áreas verdes y sus alrededores. “miren en qué situaciones se encuentran las calles entonces a donde queda lo que nos descuentan” denunció
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe mencionar que desde hace unos meses, los problemas se han acrecentado, sin que se tenga la respuesta de las autoridades municipales. Puntualizar que el Fraccionamiento Pomoca y el sector Valle Real es uno de los más poblados no solo en el municipio sino también a nivel Estado.
Falta presión del agua
Uno de los problemas que aqueja a los que viven en el sector Valle Real es la continua falta del vital líquido, a lo que se suma la falta de fuerza para poder llegar a todos sus habitantes.
La problemática no es nueva, y afecta a miles que viven en esta zona, por lo que la mayoría se ven obligados a comprar bomba eléctrica si desean tener agua en sus casas.