El diputado local Charlie Valentino León Flores llamó traidores a los militantes de Morena que se fueron a otros partidos en busca de espacios para contender en las elecciones intermedias.
No obstante, criticó que hayan resultado beneficiados en la contienda interna actores políticos ajenos, incluso que ni siquiera militaban en algún partido.
Critico esa postura de la dirigencia estatal, pero también señalo que no tienen perdón todos aquellos que no fueron nombrados candidatos y que emigraron hacia otros partidos, eso es una causa de debilidad, eso se llama traición.
Charlie Valentino León Flores
León Flores, enfatizó que de esta manera esa gente inconforme se desenmascara y deja a la vista que solamente buscaban su beneficio personal.
"Definitivamente ellos son unos traicioneros", subrayó para luego dejar en claro que no dejará de trabajar con MORENA.
Afirmó que por problemas internos no se ha podido afiliar a ese instituto político, "pero soy morenista de corazón".
Aunque calificó de radical y explosivo al gobernador Adán Augusto López Hernández, consideró un acierto que el mandatario haya puesto en cintura a los exalcaldes de Macuspana, Roberto Villalpando y Jalapa, María Asunción Silván Méndez, quiénes hicieron de esos municipios un desastre financiero.