La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso de Tabasco, Julia Pardo Contreras, rechazó que se esté descuidando la lucha contra la delincuencia por enfocarse en hacer que los ciudadanos acaten las medidas de salud.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Las policías están dedicadas a vigilar que la gente no salga a las calles propiciando más contagios de covid-19, pero eso no quiere decir que no estén alertas ante cualquier delito, aseveró.
En ese tenor, llamó a la población a tomar conciencia de que la pandemia de coronavirus es un asunto de "vida o muerte", y por tanto, es importante acatar las disposiciones de quedarse en casa.
"Es un tiempo de resguardo para toda la ciudadanía y lo que debemos de ponderar en estos momentos es la vida de todos" expuso al reprobar la actitud de las personas que siguen volcándose a las calles, plazas comerciales y el centro histórico de Villahermosa.
Expuso que la emergencia por covid-19 no es un juego, sino un problema que mantiene en riesgo la salud de los tabasqueños. "Y lo que queremos es que no haya más bajas", dijo
Aplaudió las acciones que llevan a cabo las autoridades para tratar de contener a la gente para que se respete la sana distancia.
"Tenemos que tener paciencia, tenemos que estar en casa para prevenir que esta pandemia vaya a sobrepasar los límites y colapsen los hospitales", subrayó