Un grupo de mujeres bloqueó la entrada de la ranchería Lázaro Cárdenas para exigir un transformador de la escuela primaria "Benito Juárez García"; sin embargo, fueron replegadas por elementos de la Policía Estatal para que abrieran paso.
Con gritos de "no queremos problemas, queremos solución", un grupo de madres de familia se plantó en la entrada de la ranchería Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Loma de Caballo, para presionar a las autoridades y que les resuelvan su problema.
Lee más: ”La CFE es el demonio del infierno verde": Fabián Granier
El grupo de policías que llegó al lugar formó una valla para avanzar y presionar a las mujeres para que se apartaran del camino que habían cerrado por algunos minutos. Cabe destacar que esta zona es muy concurrida, ya que acuden camiones recolectores de basura, así como habitantes del lugar que necesitan transitar hacia diversos puntos del municipio.
Una de las mujeres que está frente a los uniformados señala: "Los niños son el futuro de Tabasco y no se vale lo que están haciendo. A ver, traigan ustedes a sus hijos a ver si van a aguantar. No es justo lo que están sufriendo".
Hasta el momento, la Secretaría de Educación no ha emitido ningún posicionamiento sobre lo ocurrido, donde las madres solicitan que se normalice el servicio eléctrico en el plantel.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe mencionar que recientemente, asociaciones de padres de familia han manifestado que un gran porcentaje de escuelas no cuenta ni con aire acondicionado ni con ventiladores, lo cual dificulta el aprendizaje de los niños.
Actualmente, en algunos estados del país como Nuevo León y Sinaloa se han tomado medidas para mejorar el rendimiento de los niños, como la modificación del cierre del ciclo escolar 2022-2023.
La alternativa que han adoptado es la de tener clases semipresenciales o en línea, mientras que en Tabasco, pese a las carencias, se niegan a tomar medidas importantes.