Elementos de la Policía Municipal de Macuspana, Protección Civil y de la Guardia Nacional (GN) están resguardo la zona del cerro que se ubica en la comunidad de Agua Blanca, debido a que desde hace horas se observa una columna de humo.
A través de redes sociales se informó que un objeto había caído en el lugar, indicando algunos posteos que se trataba de un meteorito y otros el nacimiento de un volcán.
En una nota previa El Heraldo de Tabasco se mencionó que habitantes de los alrededores dijeron ver una bola de fuego que cayó en el cerro, y después comenzó a salir la columna blanca.
Te puede interesar: ¿Quieres conocer el universo? La NASA ofrece imágenes de descarga gratuita del Sistema Solar
Habitantes han tratado de acercarse con drones
Por su parte, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra manifestó que la situación se está analizando: “El evento se está verificando en una de las laderas del cerro, es un área que está inaccesible, ajena para vehículos o para animales.
“Están tratando de acercarse los pobladores lo más posible a través de unos drones que consiguieron donde ven unas columnas de humo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“No se tiene la precisión que está originando ese humo. La preocupación de los lugareños es que sea algún evento de tipo volcánico, lo que al parecer está descartado.
Están en pláticas con Protección Civil
“Hemos estado platicando con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil quienes se encargarán de realizar las verificaciones correspondientes.
“Es un área que inaccesible, deshabitada, estamos hablando de una pendiente de casi 90 grados”, concluyó el edil.