El secretario de gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, aseguró que si algún elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco resulta cómplice del ataque en Dbar será castigado.
El funcionario fue cuestionado durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes 25 de noviembre, ante las imágenes que se han dado a conocer en redes sociales respecto a la presencia de los policías, durante y después del tiroteo y estos se mostraban "tranquilos" en pleno conflicto, dio pie a sospechas.
López Obrador aseguró que de ser cómplices habrá castigo y que no habrá impunidad.
“Que no tengan ustedes ninguna duda, se lo decimos a la población, si hay policías involucrados van a responder por sus actos, no va a haber impunidad en este evento que sucedió, ni hay impunidad de este Gobierno en ningún evento, no hay complicidad con la mafia, con la delincuencia organizada”, manifestó.
De igual forma mandó un mensaje a la ciudadanía garantizando que están trabajando para garantizar la seguridad.
“Invitamos a la sociedad a que esté tranquila, de que tiene un gobierno que está trabajando de manera cotidiana para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de su patrimonio”, aseveró.
Analizan decreto
Por otro lado, adelantó que ante los hechos registrados el fin de semana se analiza la posibilidad de un decreto para limitar los horarios de venta de alcohol en la entidad.
"Estamos viendo si es conducente que se aplique un decreto para la reducción de los horarios de venta de bebidas alcohólicas”, señaló.
Detalló que esto aplicaría en "bares, cantinas y depósitos en todo el Estado de Tabasco”.
Cabe mencionar que actualmente la venta de alcoholes en Tabasco establece horarios que van desde las 10:00 horas hasta las 3:00 am del día siguiente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo