Debido a la denuncia realizada durante este martes en la ciudad de Villahermosa, donde oficiales a bordo de una patrulla, cometieron presunto acoso contra unas jovencitas, el grupo colectivo de feministas emitieron su posicionamiento.
Señalaron que ante estas acciones, reafirman su hartazgo, repudio y desconfianza hacia cualquier elemento de seguridad pública, ya que demuestran que son los primeros depredadores, siendo las mujeres especialmente vulnerables ante esa situación.
- Te puede interesar: Familia desesperada busca a niña de 7 años perdida en Cunduacán
Detallaron que exigen consecuencias y medidas preventivas para detener este problema, debido a que las mujeres tienen todo el derecho de salir por las calles sin temor de saber si regresarán o no a sus hogares, así como de que serán acosadas o agredidas por los policías.
Puntualizaron que tienen conocimiento que detrás de estos actos, buscan intimidar, y ejercer hostilidad al sentirse los dueños de la calle a través de su superioridad e impunidad de poder hacerlo.
Hizo el llamado a las mujeres a no callar este tipo de abusos, reiterando que están dispuestas a alzar la voz para acabar con este tipo de atropellos hacia el género.