Este viernes policías estatales y municipales se plantaron frente a Palacio de Gobierno y el Congreso de Tabasco para exigir respuesta a una serie de demandas planteadas desde los inicios de la actual administración morenista.
Lee más: Amagan policías de Tabasco con paro por violaciones laborales
Y es que a decir de los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a pesar de que han presentado por escrito sus peticiones, hasta el momento ha sido nula las la atención recibida.
El presidente de la asociación Ciudadanos, Sociedad y Uniformados en Acción A.C., Alejandro de la Cruz Hernández, sostuvo que la administración estatal ha ignorado los planteamientos del personal de la corporación pese a que se comprometió a ser un gobierno de puertas abiertas y que resolvería los problemas salariales de los policías.
Detalló que entre las peticiones más sentidas son el incremento al salario base de los cuerpos de seguridad pública, que se dispense el impuesto sobre la renta, que ha reducido el sueldo de 6 mil 416 a poco más de 5 mil pesos.
Además, que se cree un fideicomiso para compensar los años de servicio de los policías cuando se retiran.
Así como reformas a la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco, debido a que se trata injustamente a los elementos policiacos.
Es una deuda del gobierno de la transformación y falta de honor a la palabra empeñadaAlejandro de la Cruz Hernández
Sin embargo, el dirigente de este organismo que aglutina a todos los cuerpos policiacos del estado y los municipios, dejó entrever que de no recibir una solución por parte de las autoridades del estado procederán a analizar qué mecanismos implementar para buscar ser escuchados y atendidos.