Tras confirmar que ha recibido denuncias por compra de votos, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Jorge Montaño Ventura, destacó que se están realizando las investigaciones correspondientes en Paraíso tras la detención de policías que presuntamente hacían campaña en favor de un partido.
Aseguró que junto con la Fiscalía General del Estado, con la Policía de Investigación, se está dando seguimiento a los casos de los municipios donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha asumido el control de las direcciones Seguridad Pública.
Aunque no abundó, dio a conocer que sólo en Emiliano Zapata (una de las demarcaciones intervenidas por el Estado) se recibieron dos denuncias en el Centro de Procuración de Justicia.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Sin embargo, aseguró tajante que "no hay focos rojos" previo a la elección, "porque Tabasco no se puede equiparar a otros estados del país" con una mayor incidencia delictiva.
"Servidores públicos no resistieron la tentación"
En otro orden de ideas, destacó que suman ya 28 denuncias que han llegado directamente ante la FEDE, en las que se incluyen al menos a dos servidores públicos que fueron sorprendidos repartiendo despensas para conseguir votos.
Dijo que aunque se advirtió que esto es un delito, algunos "no resistieron la tentación" y abusaron de su poder y funciones para sacar ventaja.
Hicimos una campaña intensa de concientización, así que no se pueden hacer los sorprendidos y decir que no sabían