El alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, ha confirmado que el Policía Municipal herido en un enfrentamiento con agentes de la Guardia Nacional (GN) se encuentra ahora fuera de peligro.
El alcalde explicó que el oficial herido recibió atención médica inicial en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y posteriormente fue trasladado a una clínica privada.
Lee más: Niega Carlos Merino estar en campaña; dice no ofenderse por abucheos en evento de Sheinbaum
El funcionario detalló que actualmente, se encuentra en condición estable, por lo que no hay peligro inminente para su salud, sin embargo, aún continúa en valoración.
El incidente tuvo lugar cuando los oficiales de la Policía Municipal de Jonuta se encontraron con miembros de la Guardia Nacional en estado de embriaguez. La situación escaló en un altercado en el que los agentes federales dispararon al policía municipal.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las investigaciones respecto a este incidente están siendo llevadas a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer las circunstancias que rodearon el altercado entre los agentes de la Policía Municipal y la Guardia Nacional.