La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía Cibernética inició una investigación por hechos de difamación y violación a la intimidad en contra de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).
Esto se ha dado a conocer en redes sociales desde hace dos meses en donde desprestigian a algunos de los integrantes con información tendenciosa que los desacredita.
Todo ello se da a unos meses de que se lleve a cabo la renovación tanto en la dirigencia nacional como en algunos de los estados en los que tiene presencia esta agrupación sindical que encabeza Diego Animas Delgado.
Te puede interesar: Solo hay 26 sentenciados por ciberpornografía infantil en 4 años
Por ello, esta semana se interpuso una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo que las autoridades abrieron la Carpeta de investigación número 228/2023 por la denuncia interpuesta ante el Fiscal del Ministerio Público Estatal.
En conferencia de prensa, Elmer Herrera Arias, integrante del grupo de abogados del Sindicato a nivel nacional y Gerardo Pérez Pérez, de Asuntos jurídicos del Comité Ejecutivo estatal, señalaron que se trata de una información falsa a través de redes sociales, en contra de Diego Animas Delgado y Víctor Manuel Sosa Aguirre, dirigente estatal, así como otras personas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“A través de un perfil falso han filtrado información malversada y manipulada que constituye un delito. Estamos en un país libre pero no estamos de acuerdo que se violente la intimidad”, señalaron.
Los primeros ataques iniciaron hace unos dos meses, pero se han intensificado en los últimos días, en donde involucran inclusive a las familias de los agraviados.
Por ello, dijeron que se decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía para ver quiénes están detrás de esta información y perfiles falsos.
Lee más: CTM retiene el contrato colectivo de la japonesa Yazaki
Comentaron que el delito de violación a la intimidad está contemplado en el artículo 123 del Código Penal de Tabasco.
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias, y si él o los responsables son parte del Comité y del Sindicato lo vamos a saber, y se procederá conforme a los estatutos”, agregaron.