Polémica por “Pet Friendly”

Mientras unos disfrutan poder pasear con sus mascotas, otros lo califican como insalubre

Raquel May Olán

  · martes 10 de septiembre de 2019

Algunos señalan que en lugares cerrados y con área de comida no debe ser permitido el acceso a mascotas. /Carlos Pérez

Disyuntiva, opiniones encontradas y polémica ha generado entre sus clientes la reconocida Plaza Altabrisa, luego que desde que el pasado 25 de agosto adoptó el concepto de ‘Pet Friendly’ (mascota amigable), cuyo significado consta en que todo establecimiento comercial que afirme sentirse identificado con esta filosofía, permita el ingreso de seres humanos en compañía de perros y gatos domesticados.

Lo anterior, mientras la administración del lugar se abstuvo de emitir cualquier tipo de información en torno al tema, tras argumentar que todo se maneja directamente con el corporativo a través de correo electrónico.

Y es que a través de redes sociales y encuestas que realizó este medio de comunicación, se hizo constar que mientras unos aplauden esta tendencia al afirmar que abona a la cultura del cuidado y respeto animal, otros la rechazan señalando que es insalubre para el espacio, en donde además hay negocios de alimentos.

A través de la red social Facebook, se encontraron comentarios de usuarios que señalan que el espacio de la plaza es cerrado y climatizado, por lo que el pelo de estos caninos y felinos puede llegar hasta los establecimientos de comida.

Textualmente, Oscar Ramón Blanco Martínez, posteó “No se debe permitir el acceso a perros en la Plaza Altabrisa de Villahermosa, ya que es un espacio cerrado y climatizado, y el pelo del animal circula en el ambiente y hay locales de alimentos”.

En este mismo tenor se dijo, Alejandra Castro de la O, quien fue interceptada por este matutino a su llegada a este centro comercial, donde expuso su desacuerdo pues por mas domesticados que estén, en algún momento pueden realizar sus necesidades fisiológicas en el espacio.

“No tengo nada en contra de los animalitos, yo tengo por ejemplo uno, pero si hay lugares a los que pueden y no pueden ir, yo no lo traería a la plaza porque aunque este domesticado le pueden dar ganas de hacer sus necesidades, y pues sería insalubre que las hicieran en plena plaza”, acotó.

Por su parte, Francisco Pérez, comentó a este medio de comunicación que el si se encuentra en total acuerdo con esta dinámica, al indicar que si ha dado resultado en otras partes del mundo, puede ser positiva en Tabasco.

A esto, añadió que también fomenta la cultura del cuidado y respeto animal, siempre y cuando se haga con las medidas higiénicas adecuadas.

“Siempre y cuando se haga con higiene está bien, no sé exactamente como se maneje porque no la he visto, pero si hay los cuidados necesarios lo veo perfecto, porque aquí en Tabasco no tenemos la cultura del respeto animal”, delineó.

Cabe señalar que hasta el momento esta plaza es la única que maneja este concepto que cada vez es más adoptado en diferentes partes del mundo, y aunque los comercios permiten el libre acceso de las mascotas, si manejan una serie de normas tales como que las mascotas no deben ser agresivas, de lo contrario es necesario que porten sus elementos de seguridad, así como estar libres de todo parasito y mantener un control si en dado momento llega a alterarse.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer