Podrían estarse enraizando en Tabasco células delictivas

Los recursos no deben ser pretexto para no combatirlas, afirmó el exdiputado Jorge Lazo

Fernando Hernández

  · lunes 11 de marzo de 2019

Jorge Lazo Zentella y expresidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local. Foto: Iván Sánchez

En Tabasco existen síntomas de la presencia de células delictivas que se pudieran estar enraizando en Tabasco y no debe ser pretexto el decir que no hay recursos para combatir la inseguridad.

El ex diputado local Jorge Lazo Zentella y expresidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, dijo que efectivamente lo que esta sucediendo llama y preocupa a toda la sociedad, y a las propias autoridades que se están viendo rebasadas.

"Todo esto tiene que verlo la autoridad con inteligencia y deben de contar ya con datos duros de que es lo que puede dar pasando y son ellos los que tiene que actuar y no esperar que llegue la Guardia Nacional, ni que llegue Superman o Batman a solucionar los problemas de inseguridad y tienen que enfrentarlo mientras se tiene una estrategia nacional clara en el combate a la delincuencia y sobre todo a la tierra del presidente de México", puntualizó.

Cuestionado sobre lo expresado por la diputada Ingrid Rosas Pantoja sobre que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre Carbajal les informo en una reunión de trabajo que sostuvieron con él, que no se cuenta con los recursos suficientes para los programas de combate a la inseguridad.

Respondió que no justificación alguna porque al final de la administración pasada se contaron con recursos de un empréstito de 700 millones de pesos que se contrataron precisamente para atender el problema de la delincuencia y si se aplicaron esos recursos de manera equivocada o se mal ejercieron también hay que revisarlo.

Dijo que si la dependencia requiere más recursos es urgente que se lo plantee al gobernador del Estado y busquen la manera de financiar lo que el Secretario de Seguridad pueda estar requiriendo.

Creo que hay síntomas de la presencia de células delictivas que pudieran estarse enraizando en Tabasco o que se estén peleando el territorio ante la complacencia de las autoridades y esto creo que hay que afrontarlo con con mayor decisión