A más tardar el 11 de octubre se estaría entregando el mercado José María Pino Suárez que cuenta con 704 locales, ya que lo único que faltan son detalles menores, aseguró el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.
Durante el recorrido que realizó a las instalaciones acompañado del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el Jefe del Ejecutivo estatal resaltó que se está trabajando muy coordinadamente con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas para abrirlo al público lo más pronto posible.
"Si no podemos abrirlo el 11 de octubre, que esté ya funcionando, que los locatarios estén ya instalados en sus locales, eso es lo más importante", agregó el mandatario tabasqueño.
Resaltó que ya están en destalles mínimos como es la accesibilidad, se está trabajando con la Comisión Federal de Electricidad sobre todo para las acometidas y el cablerío, pues prácticamente en el mercado lo que hacía falta era el elevador de automóviles.
"Villahermosa va a tener un mercado funcional, de primer mundo, digno y ahora aquí lo ratifico porque fue un compromiso que me hice con el presidente municipal, lo vamos a ayudar y le vamos a entrar al tianguis Jesús Taracena", ya que esas obras no se ven, pero mover el cárcamo del Negro a Méndez es digno de reconocer al presidente municipal.