La Fracción de Morena durante la sesión de este jueves presentó una Iniciativa para reformar el artículo 33 de la Ley de Fiscalización Superior de Tabasco, para que los diputados de las tres Comisiones Inspectoras de Hacienda del Congreso de Tabasco, puedan hacer modificaciones al Dictamen de las cuentas públicas que presente el Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y no suceda como la del 2017 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez que la envío en sentido aprobatorio y no lo pudieron cambiar.
La reforma propone que el OSFE tendrá un plazo que vence el 31 de agosto del año de la presentación de la Cuenta Pública, para rendir al Congreso el Informe de Resultados correspondiente, mismo que tendrá carácter público.
El diputado de Morena, Carlos Madrigal Leyva, en tribuna destacó que el Congreso remitirá copia del Informe de Resultados al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y al Comité de Participación Ciudadana.
"A solicitud de la Comisión, el Fiscal Superior del Estado presentará, aclarará o ampliará el informe de resultados cuantas veces sea necesario, a fin de lograr un mejor entendimiento del mismo y de arrojar éste alguna irregularidad o inconsistencia, en la sesión de la Comisión correspondiente, modificará el informe de resultados", acotó.
REALIZAN INCINERACION DE BANDERA Y ABANDERAMIENTO DEL CONGRESO
Por otra parte, con la participación de representantes de los tres Poderes se llevó a cabo hace unos momentos la ceremonia de Incineración y Abanderamiento del Congreso del Estado de Tabasco en Plaza de Armas.
Encabezaron el evento la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la diputada de MORENA, Beatriz Milland Pérez; el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza; el general de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez y diputados de las fracciones del PRI, PRD, PVEM, Morena y el diputado independiente José Manuel Sepúlveda.
PARTICIPAN EN SIMULACRO DE SISMO
Además trabajadores del Congreso de Tabasco y diputados de las cuatro fracciones parlamentarias participaron en el Simulacro General de Evacuación por Sismo que se realizó en Plaza de Armas. Al sonar la alarma sísmica en punto de las 10 de la mañana, el personal y los diputados que se encontraban en el Congreso desalojaron de forma ordenada la sede del recinto Legislativo. Lo mismo sucedió con el personal que labora en el Poder Ejecutivo y Judicial.