Podrían adelantar pago de aguinaldo

El secretario de Administración, Óscar Palomera Cano,consideró que sería bueno para la economía local que la plantilla laboral vigente pudiera contar con esta prestación y aprovechar las ofertas del programa

Jesús Manuel Domínguez

  · miércoles 16 de octubre de 2019

El secretario de Administración, Óscar Palomera Cano, no descartó la posibilidad de que se adelante el pago de aguinaldo a los trabajadores del Estado. Foto. Javier Chávez


El Secretario de Administración, Óscar Palomera Cano, no descartó la posibilidad de que se adelante el pago de aguinaldo a los trabajadores del estado con motivos del Buen Fin.

Estamos viendo la posibilidad de adelantarlo, estamos viendo los recursos y depende de lo que pueda tener la Secretaría de Finanzas

señaló el funcionario

El funcionario estatal, consideró que sería bueno para la economía local que la plantilla laboral vigente pudiera contar con esta prestación y aprovechar las ofertas del programa.

Cuestionado sobre cuánto recurso se requiere para cubrir este pago, Palomera Cano se concretó a señalar que "son todos los aguinaldos".

Cabe mencionar que en días pasados el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, Miguel ángel de la Fuente Herrera, informó que por el Buen Fin, se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Añadió que se espera la participación de 2 mil 500 negocios locales y una derrama económica estimada en 2 mil millones de pesos en Tabasco.

Adelantó que será lanzada una aplicación para facilitar a los consumidores el comparativo de precios, con un catálogo de más de 250 mil productos, en la que también se podrá revisar los puntos donde estos se encuentran a la venta.

Precisó que únicamente participa el comercio formal con descuentos demostrables y garantías exigibles sobre los productos o servicios adquiridos.

Ahí, el dirigente del sector hizo un llamado a las autoridades estatales a adelantar los aguinaldos para que haya mayor actividad y fluidez de capital durante la implementación del ya tradicional programa.