Podría ser Guadalupe Porras nueva delegada del PRI

Porras David acudió junto con Pedro Gutiérrez a una reunión de trabajo con la dirigente nacional, Claudia Ruíz Massieu

Fernando Hernández

  · jueves 18 de julio de 2019

En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de los 32 Comités Directivos Estatales. Foto: Fernando Hernández

Practicamente se podría dar por un hecho que Guadalupe Porras David sería la nueva delegada en Tabasco por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), luego que acudió junto con Pedro Gutiérrez Gutierrez a una reunión de trabajo con Claudia Ruíz Massieu, dirigente nacional del PRI.

El encuentro fue con los presidentes de los 32 Comités Directivos Estatales y se espera que en las próximas horas pueda llegar a Tabasco.

A Porras, se le define cómo una mujer de carácter fuerte y gobernó Minatitlán durante el trienio 2008-2010; fue aspirante a la candidatura del PRI a la diputación federal por el Distrito de Minatitlán y quedó en calidad de indiciada en lo relativo a la investigación ministerial FESP/ 245/2014/Mesa IV, por la presunción de los delitos de abuso de autoridad y desvío de recursos en agravio de la función pública.

En una denuncia, que presentó la ex regidora del Ayuntamiento de Minatitlán y presidenta de la Comisión de Hacienda, Juana Isabel Morales Aguirre, ratificó que la denuncia contra de Guadalupe Porras fue por un presunto desvió de 100 millones de pesos de un crédito que solicitó a nombre del Ayuntamiento al Banco Nacional de Obras (Banobras) para la construcción del puente Capoacán, del cual solo se le construyeron algunos pilotes que soportarían la estructura, supuestamente desapareciendo 100 millones de pesos.

La nueva delegada se encargará de coordinar los trabajos relativos a la elección de quien será el nuevo presidente nacional del PRI.