El acta de defunción que supuestamente válida la muerte de Amet Ramos Troconis, ex secretario de Finanzas, podría ser falsa, porque fue expedida en el municipio de Cuauhtémoc de la Ciudad de México y que es gobernado por Néstor Núñez López, hijo del exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
Así lo expresó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado de MORENA, Rafael Elías Sánchez Cabrales y quién exigió que se investigue ese documento porque existen muchas suspicacias en base a su autencidad.
Dijo que desde el Congreso se va actuar con mucha responsabilidad y que de eso no debe quedar duda, porque los actos deberán ser consignados y se investigara todo.
De acuerdo al Órgano Superior de Fiscalización del Estado, en la cuenta pública 2018 del ex gobernador se detectaron desvíos por mil 500 millones de pesos y en donde se responsabiliza también al ex titular de Finanzas, Amet Ramos.
Añadió que existe un documento circulando y si existe alguna duda tienen las autoridades jurisdiccionales que investigar los hechos.
Fue un asunto repentino y creo que cuando se dió el deceso debieron acudir algunas autoridades para verificar el tema hasta la Ciudad de México
Sánchez Cabrales dijo que serí un asunto grave que se haya falsificado el acta de defunción y por lo tanto se tiene esclarecer ese tema.
"Desde el Congreso se va actuar con mucha responsabilidad, que de eso no quede duda. Los actos deberán ser consignados y vamos a investigar lo que se tenga que investigar", concluyó.