Hasta el momento no se han establecido sanciones a expendedores de pescados y mariscos como parte de las acciones que la Procuraduría Federal del Consumidor lleva a cabo durante la temporada de cuaresma.
Sin embargo, existe la advertencia de sanciones que pueden ir desde 100 pesos hasta multas millonarias y clausura de establecimientos. La Oficina de la Defensa para el Consumidor (Odeco) continúa con estas acciones que incluyen visitas todos los viernes al mercado público José María Pino Suárez, donde el precio del kilogramo de mojarra se ubica de 90 a 95 pesos.
Lee más: índice inflacionario sigue golpeando el bolsillo de los tabasqueños
Asimismo, la oficina estatal les proporcionó a los expendedores carteles para que exhiban de manera adecuada el listado de precios cada semana al público consumidor. De acuerdo a la delegada de la Odeco en Tabasco, Ana María Jiménez Robles, los comerciantes tendrán lo que resta del mes de marzo y abril para calibrar sus básculas y equipos de medición.
Esto además de colocar listas de precios, pues aunque de momento solo se están haciendo apercibimientos, ya que a partir de mayo vendrán las sanciones para quienes incumplan con la normativa. Por el momento, las ventas se dan de forma normal, con repuntes de un 10 por ciento los viernes, pero todavía no se han establecido sanciones a los expendedores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que la Odeco no actúa de oficio, sino que se requiere de la denuncia de los ciudadanos, por lo que llamó a la población a denunciar cualquier conducta abusiva, para hacer la verificación y, de ser necesario, aplicar las medidas correctivas que marque la ley.