Una disminución considerable en los niveles de inversión privada y en la actividad económica de Tabasco podría darse de mantenerse los altos índices delictivos de los últimos días, estimó el sector empresarial de Tabasco.
Esto luego de dos días de múltiples ejecuciones, que el jueves cobraron la vida de 5 personas, y que hasta la tarde de este viernes sumaban 6 más, para un total de 11 en menos de 48 horas, lo que sin duda inhibe la actividad económica, según reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna.
Sin embargo, dijo que a pesar de estos incidentes, a todas luces lamentables, no se puede caer en una psicosis hasta no tener en claro las causas que están generando estos asesinatos.
Esto debido a que en la mayoría de los casos, las líneas de investigación apuntan hacia ajustes de cuentas.
El expresidente de la Canaco Cárdenas, reconoció que estos niveles de inseguridad que se presentan en el estado, podrían afectar de manera contundente la inversión y la actividad económica.
Por ello, demandó a las autoridades mayores acciones como el hecho de reforzar las medidas de seguridad, ante el número de homicidios registrados en las últimas 48 horas, y cuyos niveles se vienen aumentando incluso desde la semana pasada.
Aunque consideró que todavía es prematuro evaluar a la Guardia Nacional, ya que es un cuerpo de seguridad de nueva creación, consideró que es necesario darle más tiempo para ver sus resultados, pero no por ello las demás instancias deben bajar la guardia.
“Nosotros como Iniciativa Privada entendemos el trabajo de las autoridades, sin embargo, creo que no se debe de bajar la guardia, sino que se tiene que reforzar, porque este tipo de noticias creo que afectan de manera contundente la inversión en el estado, y la actividad económica”, enfatizó.