Aunque ya dio inicio la recaudación en el cobro del predial y el agua en el ayuntamiento de Centro, muy poca respuesta de la ciudadanía se ha observado pese a los descuentos que van desde el 10 al 50 por ciento.
Lee más: Cabildo de Centro aprueba Estímulos Fiscales
Este día, las cajas recaudadoras de los impuestos presentaron una regular asistencia, ya que de acuerdo al anuncio de las autoridades municipales, las personas que realicen su pago desde esta fecha hasta el 31 de diciembre tendrán su respectivo descuento.
En el caso del predial se establece el pago de un 50 por ciento en recargos, gastos y ejecución y multas en todas las cuentas prediales.
Mientras que en el pago de los adultos mayores y discapacitados también se aplicará un 50 por ciento de descuento hasta dos cuentas prediales.
Respecto al servicio del agua potable, el descuento del 10 por ciento se realizará a las personas que estén al corriente en sus pagos, el 20 por ciento los que tengan rezago. El 90 por ciento se aplicará en recargos y actualización.
Finalmente, el 50 por ciento de descuento se dará a los adultos mayores y personas discapacitadas.
Sobre la recaudación que se espera, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta aún no ha dado a conocer cifras, sin embargo, sí dio una postura en la que señala que a mayor recaudación esto permitirá más obras en el municipio de Centro.