Operadores independientes de mototaxis “pochimoviles” podrán seguir trabajando en la popular colonia las Gaviotas, luego de llegar a un acuerdo con autoridades locales, tendrán que cubrir ciertos horarios y atender recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Luego de hacer una protesta pacífica y hacer el llamado al gobernador del estado, líderes de esta agrupación de pochimovilistas, junto a los choferes, se entrevistaron con autoridades locales y la Secretaría de Movilidad decidió quitar la restricción que originalmente se emitió el martes pasado en el decreto que busca a toda costa la movilidad en la entidad a fin de que el coronavirus crezca en la entidad.
De acuerdo a lo dado a conocer por uno de los lideres, cuatro de los ocho que conforman la agrupación comentaron “ se luchó por algo bueno, de seis de la mañana a 12:00 de día van a trabajar los chóferes del 1 al 250, y a partir de las 12:00 del día del 251 al 500”
Detallaron que únicamente está permitido llevar un pasajero” Solo pueden ir dos personas, el conductor y el pasajero, hay que respetar esta medida, si no se cumple esta medida se va preso el chofer y la unidad.
Otra de las recomendaciones, son las ya conocidas, todo pasajero debe utilizar cubrebocas, lo mismo que el conductor, cada unidad debe llevar su gel antibacterial .
Es un logro el trabajar medio turno: Choferes
Luego de la reunión conductores manifestaron sobre el resultado de la exigencia al gobierno. Uno de los conductores comentó “es una ganancia lo que se ha logrado, vamos a poder llevar algo para la comida de la familia, vamos aprovechar a trabajar al máximo, respetando las recomendaciones que nos han hecho las autoridades, además no podemos poner en riesgo nuestras unidades, ni el pasaje”.
Cabe mencionar que, al lugar acudieron elementos de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quienes pidieron hablar con los líderes de los pochimovilistas, y así llegar a un acuerdo.
Otros esperan permisos
De igual forma, otras agrupaciones de pochimovilistas en el municipio de Centro, también esperan recibir el permiso de seguir trabajando, tanto en las diferentes villas y colonias del municipio.