Como parte de la seguridad que está implementando la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en el transporte público, el uso del código QR se extenderá además de los taxis a los pochimóviles.
Al ser un transporte público deberán cumplir con las normatividades que se señalan, pues de forma contraria serán señalados con un transporte pirata y en este sentido, no es una unidad confiable para la población.
Lee más: Urgen revisar ley por falta de estacionamientos en Villahermosa
Asimismo, al portar el código QR, el usuario tendrá acceso al escanearlo, a una ficha de información, la cual deberá contener; el nombre del propietario del mototaxi, número de la unidad así como la placa del vehículo y la vigencia de su gafete.
El código QR en las unidades deberá ser portado en un lugar visible y accesible para que el usuario pueda escanear el sello sin ninguna problemática.
Una de las ventas importantes para el usuario es que tendrá la información de manera inmediata, le proporcionará confianza y "seguridad" al saber quien será el conductor de la unidad.
Podrá compartir los datos verificados del chofer con alguna persona de su confianza ante cualquier imprevisto.
La SEMOVI señaló que el código QR en las unidades de transporte promueve la seguridad de los usuarios.
Te puede interesar: Con exhorto del Congreso buscan que Semovi verifique la correcta tarifa preferencial en transporte público
Además, que es una estrategia de Gobierno para la seguridad de la población, esta deberá colaborar escaneando al hacer uso del servicio pues de forma contraria el usuario estaría desaprovechando este servicio.