Pochimovileros de la Colonia Indeco en la capital tabasqueña advirtieron este jueves que si no se les permiten trabajar tomarán medidas drásticas como el cierre de carreteras y tomas de caseta de cobro.
La mañana del jueves, el líder de la unión de pochimoviles de Indeco fue llamado por las autoridades de transporte para una reunión, sin embargo choferes señalaron que de no tener respuesta favorable actuarán " nuestro líder está en una reunión y de no tener una respuesta favorable vamos a tomar la caseta de cobro y cerrar la vialidad,. Nosotros necesitamos trabajar para sobrevivir lo que resta de esta pandemia".
Los choferes expresaron que han solicitado apoyo al gobernador pero sin ningún apoyo recibido " no nos han ayudado al contrario nos piden cuotas altas, para cerrar con broche de oro nos mandan a parar, la pregunta al gobernador ¿Qué piensa hacer para que nosotros sobrevivamos? Son cientos de familias que dependemos de esto, y si tenemos que enfrentarnos a la policía o cualquiera por llevar comida a nuestra casa lo haremos".
Sana distancia el motivo de la suspensión
Cabe destacar que el principal motivo por el cual, la Secretaría de Movilidad ha decidido que los pochimoviles deben de dejar de circular es por el tema de la sana distancia, donde logran a veces llevar hasta 4 pasajeros en la pequeña unidad.
Destaca que de acuerdo a reportes, en el estado hay alrededor de casi 3 mil unidades de este tipo. Es el municipio de Centro principalmente el lugar donde más unidades existen, aunque también hay municipios y fraccionamientos que cuentan con este servicio.
Por muchos años, se ha tratado de controlar a estas unidades, ya que en su momento no hubo control, e incluso se prestaban para diversas actividades ilícitas, de ahí que mucha gente no les tenga confianza.