Pedro Ramos Mondragón, líder estatal de Antorcha Campesina, afirmó que la Secretaría de Educación federal y el gobierno local deben analizar la situación de Tabasco antes del regreso a clase de maneral virtual y presencial, esto debido al grado de pobreza que existe en la entidad.
Comentó que en las comunidades las marginadas del estado, las familias no cuenta con una televisión o apenas tienen un radio y mucho menos cuentan con un computadoras o Internet.
El Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) informó que el 53.6 por ciento de la población de Tabasco es pobre, lo anterior de acuerdo al informe de “10 años de medición de la pobreza México.
Del 53.6 por ciento de la población en situación de pobreza en Tabasco, esta representa a mil 320.2 personas, mientras que en situación de pobreza moderada hay mil 17.7, sin embargo, en pobreza extrema hay 302.5.
En entrevista ayer jueves, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, destacó que la mayoría de familias en el Estado cuenta con al menos una televisión o radio en casa, por lo que dijo esperar que no existan complicaciones para que los estudiantes tomen sus clases en línea.
En la víspera, en un sondeo realizado por El Heraldo de Tabasco, padres familia señalaron que ven un panorama complicado para el ciclo escolar 2020-2021, ya que algunos se empeñaron desde el periodo anterior para adquirir una computadora y pagar el internet; otros no tienen televisión y por lo tanto será complicado para niños y jóvenes seguir aprendiendo bajo el método de enseñanza virtual.