A pesar de que el primer tramo del malecón Leandro Rovirosa Wade en la colonia Gaviotas está a punto de entregarse, los problemas de encharcamientos son los que se han presentado con frecuencia causando preocupación y enojo entre sus habitantes.
Vecinos del lugar denunciaron que por semanas buscaron a representantes de la empresa que realiza la obra para pedirles que no sellaran los registros que ya existían debido a que los que dejaron, no se han dado abasto en las recientes lluvias.
Lee más: Avanza malecón y también los daños en las calles de Gaviotas
Razón por la cuál los vecinos optaron por evitar que los registros antiguos fueran tapados con concreto.
Sin embargo a la "mala" los trabajadores aprovecharon cuando no había nadie y pusieron colado en las alcantarillas, y así ya nadie pudo reclamar.
Isidro "N" quien vive a orillas del malecón denunció que por semanas evitó que taparan una alcantarilla que está frente a su propiedad ya que el agua se estanca con una pequeña lluvia.
A través de un vídeo se observa como un grupo de obreros llega y empieza a "trabajar" tapando con mezcla la tapa del alcantarillado.
El viernes pasado quedó demostrado que el sistema de drenaje que dejó la empresa constructora no se da a basto, ya que las aguas negras que surcaron la avenida el viernes por la noche, tras la ruptura de un tubo permanecen encharcadas este sábado.
Los afectados piden que antes de que se entregue el malecón dejen reparadas las alcantarillas que taparon en días pasados.