Ante el cierre definitivo del puente de La Sierra a todo vehículo, la población de Jalapa, Tacotalpa y comunidades aledañas se han visto en la necesidad de buscar vías alternas, para llegar a sus trabajos y domicilio.
En lo que es la tercera semana cerrada a los vehículos, los únicos que logran pasar son los ciudadanos que viven por la zona del puente y lo hacen a pie o en motocicleta.
Lee más: Asegura Segotab que recursos para emergencias por lluvias están “garantizados”
En el caso de los profesores de la escuela Luis Felipe Oropeza, todos tienen que utilizar el servicio de motocicletas, que les cobra entre 10 y 15 pesos el traslado del lado Francisco J. Santamaría que pertenece a Jalapa, hacia Pueblo Nuevo que ya pertenece al Centro.
Misma situación, pasan algunos estudiantes del mismo plantel, quienes tienen que cruzar en motocicleta, aunque muchos se atreven a caminar más de 4 kilómetros para llegar a clases o sus domicilios. Sin embargo, en el caso de los estudiantes, este lunes, las clases fueron suspendidas, por el ingreso del agua al plantel.
Otro puente en riesgo
Cabe hacer mención que en el caso de la carretera Torno Largo- Cacaos, muy cerca del poblado perteneciente a Jalapa, hay un puente que se encuentra en pésimo estado, parte de su estructura tubular se ve dañado, por lo que será cuestión de tiempo para que colapse.
En esta vía pasan camiones de pasajeros, volteos, además de vehículos particulares, lo que limita el daño de esta importante vía de comunicación.