Este martes, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto donde se establece que las personas vacunadas contra el Covid, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad.
Lee también: Centro, Cárdenas y Nacajuca con más presencia de Covid en Tabasco
Se menciona también que aparte de la inoculación deberán haber transcurrido dos semanas para estar dentro de esta categorización.
De esta manera en el artículo segundo del acuerdo se lee: Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria.
El documento también menciona que el avance de la Política Nacional de Vacunación ha modificado la distribución por edades de los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones relacionadas con el Covid-19.
Además, se indica que ante la nueva realidad demográfica y epidémica en el país, es necesaria la actualización de los parámetros de medición del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico.
Continua leyendo: AEPF exige certificado de vacunación en escuelas de Tabasco
Es por esta razón que se toman estos acuerdos, entre los que se encuentra establecer que las personas inoculadas ya no sean consideradas dentro de la población vulnerable.
Igualmente se informa que la nueva metodología del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico, se dará a conocer a través del sitio coronavirus.gob.mx/semaforo