Una mala planeación por parte de las autoridades estatales y municipales fue la remodelación de la Plazuela del Águila. Esto debido a que las personas que transitan a pie hacia el centro de la ciudad no tienen prácticamente espacio para pasar, por lo que tienen que bajarse a la calle con el riesgo de ser atropellados.
En opinión de José Cruz Guzmán Matías, no era momento para hacer esta obra, ya que se suma a otras que se realizan en la ciudad, como en el Centro Histórico, en malecón, en Gaviotas y ahora en Paseo Usumacinta.
Lee más: Pide Yolanda Osuna paciencia ante caos vial por obras del Acueducto Usumacinta
“Ojalá que la remodelación del Parque La Plazuela del Águila agilice su remodelación ya que no dejaron espacio para los peatones, exponiendo sus vidas al pasar por el y máxime que es parada de transporte”, comentó. Asimismo, personas que transitan a diario por la zona argumentan que no colocaron señalamientos necesarios.
Mencionan que no es posible que actualmente en Villahermosa hay obras por aqui y por allá que empiezan y no terminan. Como ejemplo, citaron que en Gaviotas norte y la Manga tienen cerrado el paso hacia el centro, cerrado, esto por el puente de Paseo Tabasco y a veces el peatonal.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por ello, quien quiere salir en automóvil de esta colonia tiene que salir por el puente dos o el uno. Ahora se les ocurrió reconstruir el mercado de Gaviotas, por lo que pasarán a los locatarios al camellón y para instalarlos cerraron dos canchas de básquetbol en donde jugaban muchos niños y jóvenes.