La monumental Plaza de Toros Villahermosa abandonada desde 2009 seguirá esperando una rehabilitación ya que no se sabe de ningún proyecto de rescate, señala José Antonio Nieves Rodríguez, secretario de Turismo. De momento las naves del parque Tabasco y Centro de Convenciones seguirán siendo los principales escenarios para eventos masivos.
Pese a que se sigue batallando por espacios para realizar diversos eventos masivos, el funcionario señala que con los que hay son suficientes y no es necesario el inmueble antes mencionado.
Te puede interesar: Plaza de Toros de Villahermosa: una reliquia en ruinas
El funcionario dijo desconocer el interés de alguna empresa por rescatar el histórico edificio, que ya lleva más de 12 años en pleno abandono, “No que yo sepa”, fueron sus palabras.
¿En qué administración se intentó demoler la Plaza de Toros Villahermosa?
Cuestionado si sería útil este escenario, Nieve Rodríguez señaló que con los existentes son suficientes: “Pues yo creo tenemos muchos (escenarios) que tenemos que echar andar, el propio parque Tabasco que ahora se rescató para el Consejo Mexicano del Petróleo es un elemento extraordinario”.
Agregó: “Por ahora el parque Tabasco va a quedar muy bien”. Hay que recordar que previamente en la administración de Andrés Granier Melo se intentó demoler el lugar y comercializar el terreno, y con Arturo Nuñez, una empresa levantó la mano para rescatar la plaza y construir un hotel, sin embargo al final se declinó hacer la obra.
En la actualidad, el centro de Convenciones Tabasco 2000 y las naves del parque Tabasco son los principales escenarios para eventos masivos.
¿Cuándo abrió sus puertas por última vez la Plaza de Toros Villahermosa?
En marzo de 2009 fue cuando la Plaza de Toros abrió sus puertas por última vez para realzar una corrida, después hubo varios intentos de rescate por parte de empresarios que presentaron proyectos, sin embargo al final ninguno se concretó.
Lee más: Malecón de Villahermosa convertido en un ‘cementerio’ de locales
Cabe señalar que el 10 de noviembre del 2021 esta casa editorial tuvo acceso al lugar, en aquella ocasión se pudo constatar la vegetación que se ha apoderado del ruedo, paredes y locales llenas de basura y excremento de animales que ahí anidan, deberá esperar una mejor oportunidad para regresar a su funcionamiento.