La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental dio a conocer que, aunque la monumental Plaza de Toros Villahermosa es propiedad del gobierno del estado de Tabasco, actualmente no existe ningún proyecto de rescate por lo que seguirá sumando años de abandono, y está a días de cumplir 13 sin funcionar.
Lee más: Tabasco sin recursos para dar mantenimiento a obras contra inundaciones
Fue en marzo de 2009 cuando abrió sus puertas por última vez en una corrida para la que fue hecha; de ahí, tras varios episodios en el que hubo un grupo de empresarios que presentaron un proyecto, al final no se concretó.
De esta manera el inmueble, al que El Heraldo de Tabasco tuvo acceso el 10 de noviembre del año pasado, en donde pudo constatar la vegetación que se ha apoderado del ruedo, paredes y locales llenas de basura y excremento de animales que ahí anidan, deberá esperar una mejor oportunidad para regresar a su funcionamiento.
En un documento en poder de esta casa editorial se pudo conocer que la plaza permanece en resguardo por la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental.
Que la unidad de Administración y Finanzas no tiene ninguna información emitida ni por Sotop ni por Protección Civil de que el inmueble no se pueda utilizar por presentar problemas estructurales.
Además, descarta que exista algún proyecto para rescatar el histórico inmueble. Cuestionado si la Plaza de Toros está a la venta dijo no tener ninguna información al respecto.
De esta forma, en caso que la presente administración decida mantener cerrado al coloso de la Colonia El Espejo llegará a 15 años cerrados para el 2024.