Después de la alegría por las fiestas patrias, en conmemoración del 213 aniversario del inicio de la independencia de México, este domingo regresó la normalidad a Plaza de Armas. Poco a poco se fueron retirando el fin de semana los puestos de venta de comida y artículos alusivos a estas fechas que fueron colocados en los alrededores.
Lee más: Fiestas patrias dejaron un elemento de la PEC atropellado, reportó SSPC
El templete que se colocó justo frente al Palacio de Gobierno, que sirvió de escenario para los grupos musicales y mariachis que actuaron la noche del 25 de septiembre, fue de los últimos en ser desarmados. Hasta este domingo 17 de septiembre del 2023 podía verse todavía en el lugar la madera y parte del material con que se armó el entarimado, así como un camerino para los artistas.
En el lugar algunos trabajadores aguardaban el momento en que llegaran las unidades para trasladar las tablas y despejar por completo la explanada. Debido a las actividades programadas para antes y durante el tradicional grito de independencia, las autoridades limpiaron de vendedores ambulantes la zona.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pero estos han ido regresando a la actividad comercial que a diario realizan en este sitio con la anuencia de las instancias municipales correspondientes.