La presidenta de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso de Tabasco, Juana María Esther Álvarez Hernández, respaldo el programa de retiro voluntario para trabajadores del Gobierno estatal que anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, porque es excesivo el número de 40 mil trabajadores que actualmente conforman la plantilla laboral.
Señaló que es un programa que como su nombre lo dice es voluntario y cada trabajador tendrá que tomar una decisión al respecto, de acuerdo a sus propios intereses.
En la víspera, el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que se está trabajando para presentar en breve a los trabajadores al servicio del estado un programa de retiro voluntario para adelgazar la plantilla burocrática de la entidad
El propósito es que los burócratas que deseen anticipar su retiro tendrán ciertos beneficios con ese programa.
Alvarez Hernández mencionó que sin duda la carga de burócratas es muy pesada y por lo tanto es necesario adelgazarla, además de que se detectaron “aviadores”, personas que cobran sin trabajar y por ello es importante este programa que anuncia el gobernador.
En lo particular expresó que lo respalda porque es una medida que el mandatario tabasqueño ya estudio con mucha anticipación por los importantes beneficios que traerá para los trabajadores que decidan participar en el programa.
De acuerdo al gobernador López Hernández probablemente en un plazo de 15 días podrán dar a conocer con todos sus detalles el programa para que los trabajadores lo conozcan y tomen una decisión al respecto.
En total son 40 mil trabajadores, 20 mil de base y los demás son de confianza.