En total abandono les fue dejada la infraestructura de los planteles del Conalep Tabasco, la dirección general presentó proyectos al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) así como al gobierno del estado que están a la espera de su aprobación, puntualizó el titular, Alberto Vega Celorio.
Varios proyectos presentados al INIFED fueron respaldados por el director general Enrique Kú y también, ante el gobierno del estado están gestionando para generar mejor infraestructura de los planteles, aseveró.
Y es que de acuerdo al director, al recibir la dirección general les entregaron planteles en muy malas condiciones y por ello, ya están trabajando en el plantel de Macuspana; harán lo propio en los dos planteles de Villahermosa; en Cárdenas y otros.
"Vamos a trabajar muy fuerte para que los alumnos se sientan bien en los planteles; en general es toda la infraestructura que se requiere cambiar. En el Conalep existen talleres para que los muchachos hagan sus prácticas y se necesita actualizarlos, con las máquinas modernas y hay muchos aparatos de alta tecnología que necesitamos gestionar", puntualizó.
Dijo no tener el estimado pero, son considerables los recursos que se requieren, añadiendo que deben ser tanto federales como estatales, por ello llevaron los proyectos a México y estarán a la espera que les autoricen.
En otro orden de ideas y sobre el examen de admisión, el director del Conalep apuntó que fueron poco más de dos mil aspirantes los que presentaron la prueba, mismo número que tiene como capacidad de aceptación el colegio.
Actualmente hay una matrícula de cinco mil alumnos y se cuenta con 7 planteles que están en malas condiciones y requieren mantenimiento; por ello, este 2019 trabajarán en todos ellos.