Padres de familia del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) Número 26 en ranchería Plátano y Cacao, sector la Isla desde hace un mes no cuenta con energía eléctrica lo que ha dificultado las actividades de los alumnos.
"El plantel no cuenta con energía eléctrica desde hace un mes, es una problemática muy fuerte y las autoridades no dan respuesta, la dirección general del Cobatab no hay modo de que dé solución a todo esto ".
Lee más: ¡Toma previsiones! Conagua pronostica lluvias intensas de hasta 250 mm para Tabasco
El denunciante hizo la petición a las autoridades educativas o al gobierno del estado de que tomen cartas en el asunto ya que es muy difícil estudiar en estas condiciones tanto por el calor así como por los mosquitos y los muchachos no se concentran.
A la par de esta situación del plantel que no tiene energía eléctrica se suma que la zona está muy oscura" eso es una boca del lobo, está totalmente oscuro el alumbrado que tienen es muy deficiente, está oscuro y ahorita está lloviendo peor".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Explicó que los alumnos corren mucho riesgo de pasar la carretera sin luz y corren peligro de ser atropellados.
El padre denunciante manifestó que a pesar de la gestión de la directora del plantel no le han dado una respuesta a la petición.
Sigue leyendo: Escuelas burbuja: cómo retomó clases presenciales este plantel
Indicó que próximamente se hará una junta con los padres de familia para decidir cómo se seguirán los trámites correspondientes para que pronto se restablezca el servicio eléctrico en el plantel.
Cabe destacar que los alumnos del turno matutino ingresan a las 7:00 am, sin embargo, debido a las condiciones en que se encuentra el plantel, no pueden tomar la primera clase ante la oscuridad que hay en los salones.