Tras señalar que las prestaciones de fin de año se entregaron en tiempo y forma a la clase trabajadora, el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán, dio a conocer que inició el estudio y análisis para las revisiones contractuales de este 2022, en donde además se planteará un incremento salarial.
Lee más: Ni la lluvia disminuyó las quejas contra CFE en Villahermosa
Indicó que habitualmente el pliego petitorio se envía en febrero o marzo, para que sea analizado por los representantes del ejecutivo estatal. Por ello, el sindicato empezó con las gestiones necesaria para poder empezar a plantear las propuestas del pliego petitorio y el incremento salarial de este año.
Indicó que se tomarán en cuenta diversos factores económicos, como la inflación que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores, así como el presupuesto y las medidas que tomen las autoridades del Gobierno de Tabasco.
De este modo, dijo que se espera que en el mes de junio el Gobierno de Tabasco los convoque al diálogo para llegar a acuerdos sobre las propuestas, en beneficio de los trabajadores.
En cuanto a las pestacoines de fin de año, comentó que se dieron sin problemas ara la burocracia. Recordó que son poco más de 21 mil trabajadores sindicalizados, de los cuales 11 mil son estatales y el resto corresponden a los municipios.