Debido a que algunos establecimientos engañan a los tabasqueños y no entregan bolsas de plástico, sino que ahora las venden a los consumidores y el unicel, algunos fabricantes tan solo le cambiaron el color y le adicionaron la etiqueta de “biodegradable”, el Congreso local dio entrada a una reforma a la Ley de Protección Ambiental de Tabasco, que contempla arresto administrativo de 36 horas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La Iniciativa presentada por la diputada de MORENA, Alma Espadas Hernández, también contempla como sanción el decomiso de los instrumentos, ejemplares, productos o subproductos directamente relacionados con infracciones relativas a recursos forestales, especies de flora y fauna silvestre o recursos genéticos, conforme a lo previsto en la presente Ley.
También la suspensión o revocación de las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones correspondientes.
El artículo 301 como reforma propone que las violaciones a los preceptos de esta Ley, sus reglamentos, las normas ambientales estatales o demás disposiciones, serán sancionados administrativamente por la Secretaría o la autoridad ambiental respectiva.
"
Agregó que lo más grave no es el beneficio o ingreso que se genera de dicha comercialización, sino que en materia de salud, es decir, en otorgar alimentos y bebidas en productos que contienen poliestireno expandido comúnmente conocido como UNICEL, a muchos fabricantes en Tabasco tal aspecto fue desatendido, engañando a todos los tabasqueños, toda vez que, fue fácil cambiarle el color y decir que es biodegradable".
Recalcó que no entendieron, y lo afirmo desde esta máxima tribuna tabasqueña, en Tabasco el poliestireno expandido está prohibido a los establecimientos que venden alimentos y bebidas. Fuerte y claro lo repito prohibido señores fabricantes, no da margen la Ley, sino de su literalidad queda claro dicha prohibición.