Julissa Riveroll, directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), reveló que sostuvieron una reunión con los propietarios de las empresas de grúas que operan en Tabasco para proponerles que homologuen los servicios que prestan y terminar con los abusos que de manera constante denuncian los ciudadanos.
"Todos sabemos que sí existen malas prácticas en cuestión de los temas de los costos del servicio de las grúas, eso es una realidad que no podemos ocultar, pero nosotros hemos estado muy pendiente de ese tema y hablando con las personas de las grúas", acotó.
Dijo que esa fue la propuesta que les hicieron hace pocos días, en una reunión donde participaron la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, la Secretaria de Movilidad, la Policía Federal de Caminos, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Gobierno y la Policía Estatal de Caminos. Detalló que la finalidad de que todas las personas que tienen empresas de grúas en todo el estado trabajen conforme a lo que esté autorizado ante la secretaría de movilidad o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Mencionó que la Secretaria de Movilidad y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes son la parte normativa, mientras que la parte operativa son la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Policía Federal y en base a los lineamientos que existen no pueden salirse de lo que marca el Reglamento de Ley.